facebook comscore
Westbrook iguala el récord en la NBA de triple dobles de Oscar Robertson

Westbrook iguala el récord en la NBA de triple dobles de Oscar Robertson

Deportes sábado 08 de mayo de 2021 - 21:51



Con una decisiva actuación para los Washington Wizards, Russell Westbrook logró este sábado el triple doble número 181 de su carrera e igualó el récord de la NBA que posee el legendario Oscar Robertson desde la década de los setenta.

Westbrook alcanzó esta cifra con una asistencia a Bradley Beal con 1 minuto y 39 segundos por jugar del tercer cuarto de la victoria de los Wizards en la prórroga ante Indiana Pacers por 133-132.

El base, de 32 años, terminó el juego con 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias y fue clave para el triunfo de los Wizards, al anotar los dos últimos puntos del juego desde la línea de tiro libre y colocar un espectacular tapón a Caris LeVert cuando intentaba un último triple para los Pacers.

"Es increíble, me siento realmente bendecido y agradecido", dijo Westbrook. "Estoy muy orgulloso de salir y dejar todo lo que tengo en la pista y esta fue una de esas noches".

"He tenido increíbles compañeros y organizaciones durante estos años y estoy muy agradecido", dijo el base, que tendrá su primera oportunidad para batir el récord de Robertson el lunes ante los Hawks en Atlanta.

Westbrook lidera la NBA en triple dobles esta temporada con 35 y todavía tiene por delante otros cuatro partidos antes del final de la campaña, en la que promedia 21.8 puntos, 11.4 rebotes y 11.4 asistencias por noche.

En los últimos 20 partidos Westbrook ha sumado 17 triple dobles en su empeño por lograr que los Wizards mantengan su plaza en el 'play in' (repechaje para playoffs) en la Conferencia Este.

Un triple doble se logra cuando un jugador combina en un mismo partido dobles dígitos en tres categorías, que suelen ser puntos, rebotes y asistencias, pero también pueden ser robos o tapones.

Información: AFP
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pablo Carreño gana en Mallorca Deportes
2021-06-23 - 12:11
+ -