facebook comscore
Wuhan hará pruebas a toda su población para detección de variante Delta

Wuhan hará pruebas a toda su población para detección de variante Delta

Global martes 03 de agosto de 2021 -


La ciudad china de Wuhan hará pruebas de Covid-19 para detectar posibles casos de la variante Delta entre sus 12 millones de habitantes después de confirmar sus primeros casos domésticos de la variante, que es altamente transmisible.

Wuhan, donde fue descubierto el virus por vez primera a fines de 2019, no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes las autoridades confirmaron tres casos de la variante Delta. Son los primeros casos no importados en la región en más de un año.

Estos tres forman parte de los 90 nuevos casos de Covid-19 confirmados en todo el país el día anterior, dijo este martes la Comisión Nacional de Salud de China. De ellos, 61 estaban diseminados localmente y 29 entre personas que habían llegado recientemente del extranjero.

“Para garantizar que todos en la ciudad estén seguros, se harán con rapidez pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para descartar por completo los resultados positivos y los contagios asintomáticos”, dijo el funcionario local Li Qiang en una rueda de prensa.

Partes de una zona industrial y tecnológica de Wuhan fueron cerradas, una medida inusual en la ciudad desde el confinamiento del año pasado.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, están vinculados a casos en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, subdirector del centro de control de enfermedades de la provincia de Hubei.

Se cree que el brote en Jiangsu comenzó en la capital provincial de Nanjing a fines de julio, y que la variante Delta fue introducida probablemente en un vuelo desde Rusia, según las autoridades.

China suspendió vuelos y trenes, canceló juegos de la liga de baloncesto profesional mientras los brotes de la variante delta del virus aumentan. Esta variante ha sido hallada en un puñado de provincias y grandes ciudades, incluida Beijing, durante las últimas dos semanas.

El país asíatico no ha eliminado la Covid-19, sino que la ha frenado con cierres rápidos y pruebas masivas para aislar a las personas cada vez que surgen nuevos casos. 

La mayoría de los brotes anteriores no se extendieron mucho más allá de una ciudad o provincia. Esta vez, se han confirmado casos en más de 35 ciudades de 17 de las 33 provincias y regiones de China.

Científicos afiliados al gobierno han dicho que las vacunas chinas son menos efectivas contra las nuevas cepas del coronavirus, pero aún ofrecen cierta protección. Actualmente, solo se administran vacunas fabricadas dentro del propio país, donde las autoridades dicen que se han administrado más de mil 600 millones de dosis.

Información: Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -