facebook
Xavi dice dejar el Barcelona

Xavi dice dejar el Barcelona "con la conciencia tranquila"

Deportes sábado 25 de mayo de 2024 -

Xavi Hernández, que fue despedido como entrenador del FC Barcelona el viernes, dijo dejar el club "con la conciencia tranquila".

El presidente Joan Laporta tomó la decisión de despedir al excentrocampista el viernes, pocas semanas después de haberse dicho encantado de que Xavi se quedara hasta el final de su contrato.

En enero, el entrenador había dicho que dejaría el club a final de temporada, pero tras una mejoría del nivel deportivo en abril, Xavi y Laporta anunciaron que seguiría en su puesto la próxima temporada.

En la última semana y pese a los rumores de que Laporta había decidido despedir finalmente a Xavi, el entrenador insistió en que solo pensaba en la próxima temporada y que no había cambiado nada con la directiva, hasta que finalmente se confirmó su despido.

"Estoy bien. No ha sido fácil, ha sido etapa complicada", declaró el entrenador a los medios antes de su último partido como entrenador del Barça, contra el Sevilla el domingo en LaLiga.

"Podemos estar orgullosos del trabajo hecho. No ha sido sencillo por la situación que vive el club", añadió.

"Con la conciencia muy tranquila. En general, estoy contento, se ha hecho un buen trabajo a pesar de que este año no hemos logrado los objetivos. Contento, satisfecho, agradecido", continuó.

La temporada pasada, el Barça ganó La Liga y la Supercopa de España, pero esta temporada no ha sumado ningún título.

El Real Madrid se impuso en el campeonato español y en Liga de Campeones los blaugranas cayeron en cuartos de final contra el París Saint-Germain.

Xavi insistió en su agradecimiento hacia Laporta y a la directiva por haberle dado la oportunidad de entrenar al equipo, y expresó su deseo de poder trabajar de nuevo en el futuro con el FC Barcelona.

"Ellos han decidido esto pensando en el club, porque necesita un cambio de rumbo. Solo puedo aceptarlo y respetarlo", valoró.

"Necesitamos un descanso y ya valoraremos las circunstancias que se den. Ojalá podamos volver a trabajar por y para el club de nuestras vidas", concluyó.

Como jugador, Xavi disputó 767 partidos para el equipo, solo por detrás de Lionel Messi, ganando ocho títulos de Liga y cuatro Ligas de Campeones entre otros trofeos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -