facebook comscore
Xóchitl Gálvez acepta el reto de búsqueda de desaparecidos

Xóchitl Gálvez acepta el reto de búsqueda de desaparecidos

Nación jueves 04 de enero de 2024 -



Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aceptó el desafío lanzado por Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para realizar una búsqueda de desaparecidos en el país.

Enfocándose en la disminución abrupta del número de desaparecidos de 110 mil a 12 mil por parte del gobierno federal, Gálvez destacó que el reto también fue extendido a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de la coalición Seguimos Haciendo Historia. Sin embargo, anticipó que Sheinbaum no aceptará la invitación, alegando miedo y negando la difícil realidad que enfrenta México.

“No va a ir porque tiene miedo, la otra señora no va a dar la cara a las madres buscadoras porque ella dice que todo está bien. Ella dice que en México la gente está muy contenta”, señaló Gálvez.

La precandidata criticó la situación actual del país, señalando que se han registrado 170 mil asesinatos y 46 mil desapariciones en este sexenio. Abordó la inseguridad pública.

En relación con la queja presentada por Morena ante el INE por supuestos actos anticipados de campaña, Gálvez se desvinculó de los anuncios publicitarios. Haciendo referencia a la queja presentada por Merilyn Gómez Pozos, funcionaria de la Secretaría de Gobernación, Gálvez destaco que; “ella tendría que estar trabajando, están usando recursos públicos, más claro de la elección de Estado, ahí está todo el gobierno operando a favor de Morena”.

El acto de cierre de su precampaña en la Ciudad de México contó con la presencia de Laura Haro, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, así como líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -