facebook comscore
Xóchitl Gálvez arrancará campaña en Fresnillo, Zacatecas

Xóchitl Gálvez arrancará campaña en Fresnillo, Zacatecas

Nación lunes 26 de febrero de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, informó que arrancará su campaña electoral en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, este viernes 1 de marzo.

En su conferencia de prensa, Gálvez Ruiz explicó que eligió Fresnillo, debido a que es el municipio con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, por lo que buscará enviar un mensaje de compromiso en la lucha contra la violencia.

“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”, dijo.

Al respecto, señaló que más del 90% de la población de Fresnillo tiene temor por la inseguridad que invade al estado.

“Vamos a arrancar ahí (la campaña) a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”, dijo.

También dejó en claro que el hecho de comenzar su campaña en Fresnillo no es para sacar raja política por la situación de inseguridad.

“Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país. Yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí. Simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es ir a darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte”, subrayó.

La aspirante opositora, adelantó que tras visitar Fresnillo, ese mismo 1 de marzo estará en Aguascalientes y por la tarde llegará a Irapuato, Guanajuato, donde será el evento masivo de arranque de campaña.

Finalmente, el sábado 2 de marzo regresará a la Ciudad de México para encabezar un acto en el Parque Bicentenario, acompañado del candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -