facebook comscore
Xóchitl Gálvez avisa a Presidencia que se presentará este lunes a la mañanera de AMLO

Xóchitl Gálvez avisa a Presidencia que se presentará este lunes a la mañanera de AMLO

Nación viernes 09 de junio de 2023 -

La senadora Xóchitl Gálvez, notificó a la Presidencia de la República que este lunes 12 de junio se presentará en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer su derecho de réplica.

La panista dirigió un oficio a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, en el que informó que el lunes asistirá a las 05:30 horas para ejercer su derecho de réplica, por lo que pidió el acceso al Salón Tesorería.

“Sabedores de lo que establece la ley, solicito el acceso al salón Tesorería, durante la transmisión de la conferencia de prensa de ese día, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fui aludida. Es decir, en el mismo horario y con características similares a la transmisión en que se difundió la información falsa e inexacta sobre mi persona”, dice el documento.

“Confío plenamente que como Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial, haciendo valer la palabra del Presidente”, agregó.

Señaló que en caso de que se le niegue el acceso, la Presidencia estaría violando sus derechos humanos, luego de que un juez le otorgara un amparo judicial.

Gálvez insistió en que busca ejercer su derecho de réplica sobre los programas sociales que aplica esta administración, pese a que López Obrador le pidió que desistiera de presentarse, porque en la mañanera “nos reservamos el derecho de admisión”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -