La senadora panista Xóchitl Gálvez, quien también fue candidata presidencial, se pronunció en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir por voto popular a los integrantes del Poder Judicial, calificándola como un "error" e "inviable".
En entrevista con medios de comunicación, Gálvez expresó sus preocupaciones sobre la viabilidad técnica y financiera de la propuesta. "Primero el costo, segundo la ocurrencia de elegir a los posibles candidatos... Es inviable por la cantidad de personas. Ni modo que se haga en 50 elecciones durante el año, una cada semana. Técnicamente no es posible lo que quiere hacer Morena", afirmó la senadora.
Gálvez enfatizó que, desde su perspectiva, la idea de someter a los jueces a elección popular es un grave error jurídico. "Definitivamente es un error, desde el punto de vista jurídico, elegir a los jueces por elección popular. Los jueces no deben estar al servicio de algún partido ni de nadie, los jueces deben servir a la justicia", subrayó.
Foto por Cuarto Oscuro