facebook comscore
...Y AMLO pide a paisanos en EU posponer sus viajes a México

...Y AMLO pide a paisanos en EU posponer sus viajes a México

Nación viernes 27 de marzo de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los paisanos que viven en Estados Unidos que posterguen su viaje a México sino es necesario, al tiempo que agradeció al gobierno de Argentina por abrir su espacio aéreo para que se pudiera repatriar a connacionales que estaban varados en el país sudamericano.
Señaló que también se dialoga con el gobierno de Canadá para que se permita el ingreso de mexicanos con estrictas medidas de salud que forman parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.
En la mañanera, aclaró que en México no se ha cerrado el espacio aéreo, ni se han restringido los vuelos internacionales como sucede en otros países.
Sin embargo, pidió a los paisanos que viven en EU evitar viajar en estos momentos al país para evitar una mayor propagación del coronavirus.
“Decirles a los paisanos que si pueden no viajen a México, sólo si hay urgencia, no hay ninguna restricción, pueden venir, sólo que hemos tomado la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de entrada y de salida”, solicitó.
El subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, hizo la misma petición a los connacionales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -