facebook comscore
...Y Edomex dará informes por videollamadas

...Y Edomex dará informes por videollamadas

Nación lunes 04 de mayo de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Este fin de semana se puso en marcha en el Hospital General Las Américas, de Ecatepec, Estado de México, una estrategia que permite agilizar la entrega de informes médicos a los familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19, la cual consiste en videollamadas.
El secretario de Salud, Gabriel O'Shea, detalló que, gracias a este mecanismo, los seres queridos de quienes se encuentran en nosocomios, podrán comunicarse con ellos, lo cual dará tranquilidad a ambas partes.
Ante la irrupción de familiares de internos con Covid-19, quienes incluso abrieron las bolsas con los cadáveres y realizaron transmisiones en vivo, el secretario informó que la coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad del personal de salud es permanente, así como la adquisición de manteles e insumos que les permitan realizar su labor de la mejor manera.
La Secretaría de Salud del Estado de México informa que concluyó el sábado con 3,615 casos de Covid-19, mil 203 altas sanitarias y 5 mil pruebas que resultaron negativas a este padecimiento; además, 908 personas están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves.
Detalla que 838 pacientes se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -