facebook comscore
...Y Preocupa a expertos que “amnesia” provoque otro mal

...Y Preocupa a expertos que “amnesia” provoque otro mal

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 01:20

Redacción ContraRéplica

El principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que el mundo se arriesga a futuras pandemias si sufre “amnesia" y no aprende de la actual crisis del coronavirus.

“He visto la amnesia que parece apoderarse del mundo después de un evento traumático y eso es comprensible”, dijo Mike Ryan en una reunión informativa en Ginebra.

“Pero si volvemos a hacer esto como lo hicimos después del SARS, como lo hicimos después del H5N1, como lo hicimos después de la pandemia del H1N1, si seguimos ignorando las realidades de lo que los patógenos emergentes y peligrosos pueden hacer a nuestra civilización, entonces es probable que experimentemos lo mismo o algo peor de nuevo durante nuestras vidas”, dijo.

También se dirigió a los países desarrollados, diciendo que las naciones del norte habían estado manejando sistemas de salud “como aerolíneas de bajo costo” y que el mundo estaba pagando por eso.

“En el norte, debido al modelo de costos de los sistemas de salud, hemos diseñado nuestros sistemas de salud para que sean eficientes al 95 por ciento, 98 por ciento, al 100 por ciento”, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -