facebook comscore
...Y RELACIONAN A 4 EMPRESAS MEXICANAS CON CÁRTELES

...Y RELACIONAN A 4 EMPRESAS MEXICANAS CON CÁRTELES

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 02:15

Redacción ContraRéplica

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), bajo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cuatro empresas mexicanas por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización narcotraficante los Cuinis, dos organizaciones de tráfico de droga mexicanas aliadas.
La primera empresa designada es International Investments Holding S.A. de C.V., una compañía de holding en Guadalajara, Jalisco. Esta empresa es propiedad del líder de los Cuinis, Abigael González y su esposa, Jeniffer Camacho.
La segunda empresa es GBJ de Colima, S.A. de C.V., una gasolinera localizada en Villa de Álvarez, Colima. Esta compañía es propiedad o es controlada por Diana María Sánchez, a quien OFAC designó el 19 de agosto de 2015, por ayudar a Abigael González en sus actividades de tráfico de drogas.
Las otras dos compañías son: Master Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V. funge como el nuevo nombre de Bake and Kitchen, un restaurante en Zapopan, Jalisco, designado el 14 de septiembre de 2017 por ser propiedad de Abigael González y Jeniffer Camacho y Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V. que opera bajo el nombre de Kenzo Sushi, un restaurante en Guadalajara designado el 14 de septiembre de 2017 por ser propiedad del CJNG y los Cuinis. Bake and Kitchen y Kenzo Sushi abrieron nuevas ubicaciones en el área de Guadalajara recientemente.
Además de estas designaciones, OFAC identificó dos nuevos nombres por un negocio de renta de cabañas localizado en Tapalpa, Jalisco, que fue designado el 17 de septiembre de 2015, por ofrecer ayuda material a las actividades de tráfico de drogas del CJNG. Cabañas La Loma en Renta y Cabañas La Loma Tapalpa son los nuevos nombres para Cabañas La Loma, originalmente conocida como Las Flores Cabañas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -