facebook comscore
Y Twitter se defendió

Y Twitter se defendió

Nación jueves 21 de enero de 2021 -

Luis Benítez

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que señaló a Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter en México, como aliado del Partido Acción Nacional (PAN), la red social respondió que ninguna persona en su organización es responsable, por sí sola, de sus políticas o acciones de cumplimiento y lamentó los comentarios dirigidos por el mandatario a sus empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.
A través de un tuit, Twitter México enfatizó que la labor de sus voceros se limita en compartir las decisiones con el público y responder preguntas mientras que la suya es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, se lee en el tuit.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, se mostró esperanzado de que todos los usuarios de Twitter México cumplan con el compromiso de transparencia para conocer cómo el algoritmo frena o no las noticias falsas y los mensajes de odio sin importar de dónde vengan.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que Rodríguez Nicolat era militante muy cercano al PAN donde incluso llegó a ser asesor de un senador. Me encontré eso y como mi pecho no es bodega.... Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, expresó.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) lamentó que Twitter México censurara a compañeros defensores de la Cuarta Transformación de manera unilateral y sin argumentos mientras se hace invidente a los mensajes de fascismo y violencia.




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -