facebook comscore
Y ahora Trump sale a la  defensa del cubrebocas

Y ahora Trump sale a la defensa del cubrebocas

Global martes 21 de julio de 2020 - 01:03

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó ayer en su cuenta de Twitter una foto suya con el rostro cubierto con un tapabocas, en lo que consideró un gesto “patriótico”.
“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social”, señaló el mandatario, quien sin embargo se ha negado durante meses a promover el uso de tapabocas para combatir la pandemia de coronavirus. “No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito”, concluyó.
En la foto blanco y negro que acompaña al texto se puede observar a Trump utilizando una mascarilla con el sello presidencial.
El jefe de Estado publicó esta foto mientras en Estados Unidos sigue en aumento el número de infectados y muertos por coronavirus. Asimismo, la particular imagen tiene lugar en plena tensión en la Casa Blanca por el uso de mascarillas.
En algunas oportunidades el mandatario sostuvo que utilizarlas era un signo de debilidad.
Las principales autoridades médicas de la nación, incluido Anthony Fauci, máximo epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, respaldadas por varias figuras republicanas importantes, dicen que el uso de mascarillas es crucial para detener la enfermedad.
Días atrás Fauci sostuvo que “no hay nada que indique que llevar una máscara tenga efectos nocivos”. “Una de las cosas importantes en este momento, es la insistencia en el uso de máscaras. Son muy importantes, te protegen de infectar a alguien más”.
En medio de un feroz resurgimiento del virus en los estados del sur y del oeste, incluyendo algunos que son baluartes de los republicanos, Trump se ha visto presionado a cambiar de opinión. Sólo usó una máscara en público por primera vez el 11 de julio pasado.
Eso fue en su visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. Al salir de la Casa Blanca, dijo a los periodistas: “Cuando estás en un hospital, especialmente, creo que se espera que se use una máscara (...) “Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -