facebook comscore
...Y dan prisión preventiva a agresores de activista

...Y dan prisión preventiva a agresores de activista

Nación lunes 08 de junio de 2020 - 00:33

Un juez de control y juicios orales impuso prisión preventiva como medida cautelar en contra de dos policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), acusados por el delito de abuso de autoridad contra una activista adolescente Melanie, durante las protestas del pasado viernes.
Un video difundido en redes sociales muestra a dos elementos de la SSCCDMX mientras patean a la activista, una menor de 16 años de edad, en una banqueta de la colonia Polanco.
La joven participó en las protestas realizadas frente a la Embajada de Estados Unidos en México por la muerte de George Floyd, afroamericano asesinado por un policía blanco en EU, y posteriormente en la sede del gobierno de Jalisco, ubicada en Polanco, donde los inconformes manifestaron su repudio contra la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales en esa entidad.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos policías, a quienes el Ministerio Público les imputó el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado viernes, al presuntamente patear a una mujer.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los imputados, asesorados por su defensa legal, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de la audiencia para el próximo jueves, a las 15:00 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no a proceso.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt alista fabricación de ventiladores Nación
2020-07-13 - 14:13
Niegan levantar arraigo a “El Mochomo” Nación
2020-07-13 - 14:05
+ -