facebook comscore
Y llama a México a no confiarse  en el “descenso de la curva”

Y llama a México a no confiarse en el “descenso de la curva”

Global jueves 03 de septiembre de 2020 - 00:23

Por Redacción

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a México para que adopte medidas de “protección máxima” y no confiarse del descenso que ya presenta la curva epidémica de Covid-19.
Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que cuando una nación, registra una reducción de los casos, se puede experimentar una “seguridad aparente” que abriría las puertas a un mayor número de contagios, sobre todo para los grupos de riesgo.
Además, según datos del organismo internacional, al 28 de agosto, con 10.8 por ciento, México registró la mayor tasa de letalidad en la región de Las Américas y se ubicó en el tercer lugar con el mayor número de nuevas defunciones por coronavirus, después de Estados Unidos y Brasil.
“En el momento que baja el número de casos y los servicios de salud no están saturados, adoptamos una condición de seguridad aparente y esa seguridad aparente nos va a cobrar, porque el virus va a tener oportunidad de transmitirse más y aquellas personas más vulnerables son las que van a tener mayor repercusión”, expresó.
Subrayó, además, la importancia de que México, así como todos los países, tomen el descenso como una disciplina individual y colectiva, por lo que llamó a extremar las medidas de precaución.
“Hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, la desinfección de manos. Identificar los signos y síntomas tempranos por alguna posibilidad que alguna persona de la familia se contagie, iniciar la cuarentena y la de los contactos y contactar a los servicios de salud”, detalló Ciro Ugarte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -