facebook comscore
Y oposición refuta informe

Y oposición refuta informe

Nación viernes 02 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños


Con datos oficiales, la oposición refutó los avances que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su informe al conmemorar el tercer año de su triunfo en las urnas, y dijeron que debe rectificar porque está fuera de la realidad.

Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró que López Obrador “tiene la oportunidad de corregir y dejarse ayudar”, porque se ha convertido en un gobernante solo, que ignora a su gabinete, a la oposición y a la sociedad civil.

La economía de los ciudadanos no ha mejorado, pues se han incrementado los precios de productos básicos; el desempleo y la inflación han crecido, pues el IMSS y del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) reportan que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) cayó -3.6%, se perdieron 348 mil 482 empleos y la inflación está en 6%, señaló.

Y mientras la inseguridad crece, sigue sin haber estrategia para combatir al crimen y el gobierno está “más preocupado por perseguir a sus adversarios políticos que a los asesinos, feminicidas y narcotraficantes”.

Para el panista “si al presidente de la República se le pusiera una calificación estaría completamente reprobado, porque el país no ha avanzado en nada y, por el contrario, ha retrocedido en todo”, puntualizó.



Y para el dirigente de MC, el senador Clemente Castañeda AMLO “confirma que está completamente desconectado de la realidad. Como en los tiempos del viejo régimen que tanto critica, su informe estuvo lleno de autoelogios, sin asomo de autocrítica y, por lo tanto, cancelando cualquier posibilidad de enderezar el rumbo de México”.

Antes con "otros datos", ahora con una encuesta a modo, trata de convencernos de que cuenta con el apoyo mayoritario. Como si eso fuera suficiente para ocultar el fracaso de sus políticas de justicia, medio ambiente, salud, economía o combate a la corrupción, dijo.

En sus redes sociales el emecista dijo que “Fiel a su doble discurso (el mandatario), promete respeto, pero a sus opositores los etiqueta de clasistas, racistas e hipócritas; dice que no quiere poseer la verdad absoluta, pero trata de imponer su palabra. Así el presidente que dijo que iba a cambiar la historia y solo la está repitiendo.

Y en un comunicado, el PRI dijo lamentó que “hoy México tiene un gobierno que da más informes que resultados”.

El autofestejo presidencial, indicó el partido del tricolor, presidencial fue en realidad un “quién es quién en las mentiras”.

“El país no está en calma ni lo estará con discursos. Hoy, en su "informe", sabremos quién es quién en las mentiras. No hay mucho que esperar”, afirmó.

En el primer semestre de este año, resaltó, se han contabilizado 40 masacres, “a las que se suman más de 15 mil personas asesinadas en el país y un incremento del 7 % en feminicidios. Además, se recrudeció la violencia en estados como Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Nuevo León”.

Hay 14.6 millones deÑ personas cayeron en pobreza y 9 millones en condiciones de pobreza extrema.

“En salud no estamos mejor, ayer se manifestaron padres de familia en 11 estados por el desabasto de medicamentos, que se acentúa con las y los niños enfermos de cáncer”.

El PRD taMbién se expreso al respecto, al indicar que AMLO vive fuera de la realidad.
“Es claro que en varias regiones del país hay ingobernabilidad pues están bajo el asedio del crimen organizado ante la absoluta inacción de las autoridades”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -