facebook comscore
...Y protege a agentes, detalla la CDHCM

...Y protege a agentes, detalla la CDHCM

Ciudades martes 04 de agosto de 2020 - 01:05

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Durante la presentación del Nuevo Acuerdo de Actuación Policial para prevenir la violencia durante manifestaciones, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, mencionó que el personal policial no podrá ser sancionado por negarse a cumplir con una orden inconstitucional y violatoria de derechos humanos.
También reiteró la tolerancia cero a cualquier acto de brutalidad policial y señaló la obligación de una correcta capacitación para que los elementos policiales intervengan de forma correcta en una protesta social, así como un uso legítimo y proporcional de la fuerza.
“Cuando la policía se dirige a niñas, niños y adolescentes debe garantizar la protección reforzada; al dirigirse a las personas con discapacidad debe conocer medidas de accesibilidad, la posibilidad de brindar ajustes razonables y, sobre todo, los mecanismos de apoyo para la toma de decisiones”, apuntó.
Dijo que la policía debe comprender lo que ha llevado a que el derecho internacional de los derechos humanos desarrolle todo apartado de derechos a las mujeres, así como ser sensible a las causas de discriminación estructural hacia personas indígenas y afrodescendientes...

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -