facebook comscore
…Y rechaza proyección de CIDE sobre saturación

…Y rechaza proyección de CIDE sobre saturación

Ciudades jueves 24 de diciembre de 2020 - 01:33

Alejandra Balandrán Olmedo

La jefa de Gobierno negó los resultados del instituto y Stanford; llama a los arrendatarios del Centro Histórico a apoyar empresas

De acuerdo con el estudio publicado por la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, a mediados de enero, las necesidades de hospitalización por contagios de Covid-19 en la capital alcanzarán casi un 50% más que la capacidad actual de unas 10,000 camas.

El texto refiere que el colapso hospitalario se daría incluso asumiendo un mayor distanciamiento social durante las vacaciones. Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, descartó que al momento exista una saturación en los hospitales, ya que se mantienen los mismos niveles de ingresos hospitalarios y de crecimiento en las hospitalizaciones.

La mandataria explicó que en total para toda la Zona Metropolitana se habilitarán 10 mil camas. “Hay que recordar que la Ciudad de México por la característica de centralización (…) se hicieron la gran mayoría de los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Señaló que de éstas 10 mil camas, 7 mil serán destinadas para la Ciudad de México, particularmente porque “En este momento hay personas hospitalizadas de la ciudad, del Estado de México, inclusive de otras entidades que están llegando a la capital”.

Dijo no tener conocimiento del estudio en mención; sin embargo, “de este grupo que en algún momento colaboró o bueno, les hicimos algunas preguntas sobre el Modelo Epidemiológico de la ciudad y en general, tuvo varios errores en las proyecciones o en los escenarios que se hicieron, no solamente para la ciudad, sino para todo el país” refirió Sheinbaum.

Explicó que bajo los modelos epidemiológicos con los que trabaja el Gobierno capitalino, aproximadamente en una semana se verá una reducción en la velocidad de contagios y hospitalizaciones.

La jefa de gobierno enviará una carta personalizada a los dueños de los inmuebles del Centro Histórico “Es un llamado a todas las personas que rentan tanto espacios de domicilios y particularmente los comerciales para que den facilidades para el pago de las rentas durante el próximo año y que no represente una carga a los micro, pequeños y medianos comercios.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
+ -