facebook comscore
...Y reprueba la censura de medios de EU contra Trump

...Y reprueba la censura de medios de EU contra Trump

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 00:29

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la censura que padeció su homólogo Donald Trump durante el recuento de votos en el proceso electoral de ese país, no se había visto antes.

Al hablar de que siempre hubo respeto por parte del mandatario estadounidense a nuestro país, hizo referencia a la censura que vivió el pasado viernes, al emitir un mensaje y fue interrumpido por algunos medios, bajo el argumento que Trump mentía a los estadounidenses.

“¿Cómo es eso, ahí se los voy a dejar de tarea, que en el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente. No es cualquier cosa eh, eso no se había visto, los medios censuran. Estoy hablando de Estados Unidos porque en México ya estamos acostumbrados”, enfatizó.

“¿Y las libertades?”, cuestionó.

En México, dijo, eso no es novedad, pues él mismo lo padeció por años, pero no era algo visto en aquella nación.

“Ya estamos acostumbrados, como nos censuraban, no existía más, aquí no es ninguna novedad, pero en el caso de Estados Unidos, eso que sucedió si es algo especial”.

Añadió que su gobierno tiene autoridad moral y política y que lleva buena relación con todos los pueblos del mundo.

“Aquí estamos hablando de que hay diferencias, hay debate y polémica, pero nosotros nunca vamos a censurar a nadie, todos tenemos el derecho de manifestarnos”, mencionó López Obrador.

También el presidente reiteró que felicitará a Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos, hasta que no haya impugnaciones y se dé por finalizado el proceso electoral.

“¿Por qué no esperar? ¿Cuál es la prisa?”, expresó al indicar que él no está con ningún partido de ese país.
Resaltó que México no debe actuar como autoridad electoral.

“Entonces ¿Cómo resulta que el presidente de México se convierta en juez y dice ya ganó este candidato? ¿Por qué? Vamos a esperar, es una cuestión de tiempo, son las tres ‘P’: presencia, paciencia y prudencia”.

“Entonces, con los demócratas, en el caso de que se decida de que gana el señor Biden, no habría ningún problema porque nosotros tenemos ya definida una política de respeto”, dijo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -