facebook comscore
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos

...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer sus dos nombramientos —John Ackerman y Carla Astrid Humphrey—, al comité técnico revisor electoral, pero más tarde reculó, negándolos, y sin ofrecer una explicación al respecto.
Sin embargo, después informó que sus nombramientos sí eran Ackerman junto con la feminista Sara Lovera.
Por la tarde, Mario Delgado informó en sus redes sociales que John Ackerman, quien es considerado uno de los ideólogos de Morena y consejero del instituto de Formación Política de Morena, y a Carla Astrid Humphrey, fueron los nombramientos de la CNDH, para integrar el Comité.
Minutos después, Astrid declinó pues su deseo era contender para consejera nacional electoral, lo cual informó en Twitter.
En esa misma red social, el organismo que preside Rosario Piedra, informó que no había hecho ningún nombramiento, y que en cuanto entregara la notificación a la Cámara de Diputados, la haría pública.
Movimiento Ciudadano tuiteó el oficio en que se mencionaban ambos nombres, y la firma de Rosario Piedra.
El presidente del PAN, Marko Cortés, también en redes sociales dijo que lo que hizo la Comisión en conjunto con Morena, era un golpe a la democracia, con una persona que no cumple el perfil al formar parte de las filas del partido oficial; en tanto que el líder del PRD, Ángel Ávila, lamentó que la CNDH terminó por nombrar “a un empleado de la 4T”.
Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desmantelan inmueble con droga, en Puebla  Nación
2020-04-03 - 01:15
+ -