facebook comscore
Ya han declarado ocho personas implicadas en el incendio del INM

Ya han declarado ocho personas implicadas en el incendio del INM

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -


Luego de que al menos 38 personas murieran en un incendio en un Centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ocho personas ya declararon por su presunta responsabilidad en la catástrofe.

Enfatizó que quienes declararon fueron dos agentes federales, uno estatal y cinco elementos de la empresa de seguridad que se encarga de la seguridad del lugar.

En torno a las personas afectadas, dijo que hay 27 migrantes en tres hospitales de Chihuahua: 14 en el IMSS, de los cuales seis están muy graves y ocho delicados; 11 en el Hospital General, de ellos 10 están graves y uno delicado, y dos migrantes más están en el ISSSTE en condición estable.

La secretaria sentenció que hubo una mala actuación como servidores públicos y porque "no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y protocolos de Protección Civil", dijo.

Afirmó que tiene un compromiso con la sociedad, por lo que la investigación se llevará al nivel que tenga que llegar, y fue muy contundente al afirmar qué no ocultarán información, pues buscan hacer una investigación transparente.

Por otro lado, la Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, dijo que se giraron 4 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables por el delito de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -