facebook comscore
Ya hay 724 personas muertas por coronavirus

Ya hay 724 personas muertas por coronavirus

Global sábado 08 de febrero de 2020 - 08:57

A 724 personas ascendió la cifra de personas muertas por el nuevo coronavirus de Wuhan y los casos confirmados de contagio alcanzaron los 34 mil 872 casos.

Medios informativos de Beijing señalaron que la molestia de la población china ante el incremento de pacientes diagnosticados -uno de los cuales latinoamericano- se agudizó en ese país y en el mundo luego de la muerte del médico Li Wenliang, quien investigaba la epidemia hasta que resultó infectado por esta “extraña neumonía” de la que poco se conoce hasta el momento.

En respuesta a la opinión pública, el gobierno de Xi Jinping envió a Wuhan, ciudad epicentro del contagio, un destacado equipo de agentes anticorrupción para investigar lo ocurrido y evitar que las tensiones se incrementen entre los ciudadanos tanto de la provincia central de Hubei como de toda China.

Por su parte, el gobierno estadounidense dio a conocer nuevas acciones contra el coronavirus, tales como el envío de 100 millones de dólares a China para ayudar en la investigación y el combate a la enfermedad, según informó el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, a su vez, promulgó una ley para preparar al país frente a posibles casos del agente infeccioso en la región. El decreto, publicado hoy en la Gaceta Oficial, establece medidas de aislamiento, separación de personas enfermas y la atención médica gratuita para la población infectada.

Redacción con agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -