facebook comscore
Ya hay casi 8 millones de infectados en el mundo

Ya hay casi 8 millones de infectados en el mundo

Global lunes 15 de junio de 2020 - 02:31

Por Martha Cotoret y agencias

Tras probar su fórmula en ratones, la vacuna experimental contra el Covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna, cofinanciada por el gobierno de Estados Unidos, entrará en la tercera y última fase de ensayos clínicos en julio con 30 mil voluntarios, anunció la compañía.
La compañía biotecnológica recibió 483 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos. El 18 de mayo, anunció sus primeros resultados alentadores en un pequeño número de voluntarios (ocho), como parte de la primera fase de los ensayos clínicos.
“Si puedes hackear las reglas del ARNm, "esencialmente todo el reino de la vida está disponible para que juegues con él", aseguró en marzo Stephen Hoge, un médico entrenado que dejó un puesto como analista de atención médica para convertirse en el presidente de Moderna en 2012, en una entrevista para la revista Science.
Por su parte, la Universidad de Oxford anunció a finales de mayo que ampliaría a más de 10 mil personas la participación en los test de vacunas diseñadas para combatir el coronavirus e incluiría entre ellas a individuos mayores de 70 años y a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Calculan que esos resultados estarán en septiembre, cuando se sabrá si funciona.
"Ya hubo mucho interés de personas mayores de 55 años para participar en la primera fase del estudio, pero no podían se seleccionados. Ahora podremos incluir a grupos de mayor edad para continuar con la evaluación de la vacuna", explicó a la cadena BBC Sarah Gilbert, profesora de Virología del Instituto Jenner.
Italia anunció una alianza con Alemania, Francia y Holanda, para producir 400 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford, según la OMS, el más avanzado.
En tanto, la empresa privada china Sinovac Biotech está en la segunda fase de pruebas de la inoculación inactivada CoronaVac. La compañía está construyendo una planta que producirá hasta 100 millones de dosis de esta vacuna por año.
Weidong Yin, presidente y CEO de Sinovac, dijo: “Nuestro estudio de fase I / II muestra que CoronaVac es seguro y puede inducir una respuesta inmune”.
“Hemos comenzado a invertir en la construcción de una instalación de fabricación para poder maximizar la cantidad de dosis disponibles para proteger a las personas de Covid-19. Al igual que con nuestras otras vacunas, estamos comprometidos a desarrollar CoronaVac para uso global como parte de nuestra misión de suministrando vacunas para eliminar enfermedades humanas”, dijo.
El gobierno de Rusia también está dando la batalla en contra el Covid. Anunció que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el Covid-19, que en este país ha superado ya el medio millón de casos. Las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa.
El Kremlin informó que 10 centros científicos del país trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa, entre ellos la Universidad Estatal de Moscú.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No hay juicio abierto  contra Juan Carlos I Global
2020-08-06 - 00:32
+ -