facebook comscore
Ya no hay tanta demanda amapola y marihuana: López Obrador

Ya no hay tanta demanda amapola y marihuana: López Obrador

Nación sábado 16 de enero de 2021 - 17:13


Realizó Andrés Manuel López Obrador, una evaluación del programa Sembrando Vida, desde Petatlán, Guerrero, la mañana de este sábado 16 de enero.

Entre los mensajes del líder del ejecutivo, hizo un exhorto a cultivar más árboles frutales y maderables.

Hizo hincapié en que es prioritario tener alternativas a otros cultivos como marihuana y amapola, que en Guerrero había sido una constante desde hace décadas y es un estado con altos índices de trasiego de drogas.

“Como dice el gobernador Héctor Astudillo, por qué sembrar la marihuana, y amapola, si se puede sembrar maíz, frijol, árboles maderables, ahora que se tiene este apoyo”.

Ahora hay un giro, ya no se consume tanto, ya no se demanda tanto de la marihuana y amapola, ahora están siendo utilizadas drogas sintéticas, que son de los más nocivo que puede haber. Como el Fentalino, que se trae de Asia”, añadió.

Hasta el momento ya hay 400,000 sembradores, ejidatarios, comuneros, están cultivando sus propias parcelas en el país que están recibiendo un apoyo de 5,000 pesos mensuales, en el caso de Guerrero son cerca de 50,000 hectáreas y cerca de 20,000 sembradores, dijo Obrador.

“Guerrero es uno de los estados con más desnutrición, por no usar la palabra hambre, por eso tenemos que seguir apoyando.

Primero los pobres, por eso si hace falta ampliar el programa de Sembrando vida, podemos ampliarlo. Mes con mes van a estar recibiendo el apoyo hasta 2024”, expresó.

El mandatario consideró que es una forma de heredar a los hijos una parcela cultivada, de coco, de mango, naranja, limón, que ya pueden ir cosechando antes de que acabe su gobierno, en 2024.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -