facebook comscore
Yeidckol y Rojas llevan su pelea ante TEPJF 

Yeidckol y Rojas llevan su pelea ante TEPJF 

Nación lunes 03 de febrero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

La decisión que tomó la secretaria general Yeidckol Polevnsky, de renunciar al 75 por cinto del financiamiento de Morena, está a la espera en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues el aspirante a la dirigencia del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnó el pasado 21 de enero tal decisión, la cual estará a cargo de la sala que encabeza magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
Díaz Durán afirmó que estos recursos son públicos, son del pueblo de México, por lo que Polevnsky violó el Estatuto de Morena, “porque las decisiones de trascendencia política deben tomarse en el Consejo Nacional y debió presentar, ante dicho órgano colegiado, un Proyecto Presupuestal que incluyera el mandato judicial del Tribunal Electoral para afiliar, reafiliar y credencializar a los más de 10 millones de lopezobradoristas del país y después de eso, decir el porcentaje que estamos obligados a devolver, que es del 50 por ciento, después de que cumplamos con los requerimientos que a continuación expongo”, sentenció.
A la par, Polevnsky impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la convocatoria al Congreso Nacional Extraordinario que se efectuó el pasado 26 de enero, en que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente provisional.
También en días recientes, Rojas Díaz Durán interpuso un recurso ante el TEPJF para que Yeidckol sea sancionada, incluso inhabilitada, y fije fecha para elegir por encuestas a los dirigentes de Morena, en 90 días como máximo. “¡Hasta la vista, Yeidckol!”, exclamó.
Polevnsky denunció de igual modo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por presuntamente omitir salvaguardar los derechos fundamentales de todos los miembros del partido y velar por el respeto a los principios democráticos en la vida interna.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -