facebook comscore
Yo no anuncio los semáforos: AMLO

Yo no anuncio los semáforos: AMLO

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 10:46

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no le corresponde definir el color del semáforo epidemiológico, ya que esa decisión la toman las autoridades capitalinas y de salud.

Informó que este viernes dará una conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para informar de la situación en la Ciudad de México.

Así mismo se le cuestionó si por el disparo en el número de contagios de coronavirus cambiaría el semáforo color rojo en la capital del país.

Eso corresponde a ellos, yo no anuncio los semáforos, lo que hago es informar sobre la importancia que tiene y lo voy a seguir haciendo, de qué nos cuidemos, y que también mi responsabilidad es que nadie se quede sin ser atendido, que tengamos las camas suficientes, que tengamos equipo, personal, constantemente nos estamos reuniendo todos los integrantes del gabinete de salud para hacer una revisión de todo el país sobre la situación hospitalaria, tenemos el reporte de ayer, por ejemplo, de cómo está la ocupación de camas, de hospitalización general en el país y de camas para terapia intensiva, declaró López Obrador.

El presidente de la República explicó que desde hace dos semanas se está reforzando la capacidad hospitalaria y que se cuenta con el personal médico para atender a los enfermos.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -