facebook comscore
Yoshihide Suga, nuevo primer ministro de Japón

Yoshihide Suga, nuevo primer ministro de Japón

Global miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:55

Daniel Montes de Oca

Yoshihide Suga, fue elegido por el parlamento como el nuevo primer ministro de Japón, en sustitución de Shinzo Abe quien renunció al cargo por motivos de salud.

El mandatario de 71 años de edad, obtuvo 314 votos a favor de 462 sufragios emitidos en la cámara baja, lugar donde el Partido Liberal Demócrata, y el Partido Komeito cuentan con amplía mayoría.

Momentos después, la cámara alta aprobó la elección de Suga. Katsunobu Kato, será el nuevo secretario general.

Además, varios ministros conservaron sus cargos como Toshimitsu Motegi en Relaciones Exteriores, Taro Aso en Finanzas y Shinjiro Koizumi como encargado del Medio Ambiente.

Mientras que Nobou Kishi, hermano de Shinzo Abe, será el titular del Ministerio de Defensa, en sustitución de Taro Tono, quien asumirá el cargo de Reforma Administrativa.

Suga, quien se desempeñaba como secretario general, fue asesor de Abe por muchos años, siendo coordinador de la política entre los ministerios y las agencias del Estado en Japón.

En su primer mensaje, se comprometió a dar la máxima prioridad al control del COVID-19 y a mejorar la economía del país asiático, la cual se vio contraída por la presencia de la pandemia.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -