facebook comscore
YouTube multado por Rusia con 365 mdd por publicar videos indebidos

YouTube multado por Rusia con 365 mdd por publicar videos indebidos

Global martes 19 de julio de 2022 -

Hoy Rusia impuso una multa de casi 365 millones de dólares (21,100 millones de rublos) a Google por no eliminar videos de YouTube que van en contra de las leyes del país.

A través de un comunicado de prensa, el regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, afirmó que YouTube no siguió las órdenes de eliminar "contenido prohibido", que incluye videos que "promuevan el extremismo y el terrorismo", así como información supuestamente falsa sobre la guerra en Ucrania.

En días pasados Roskomnadzor amenazó con acusar a Google por no eliminar los videos "ilegales" de YouTube, afirmando que la tarifa comenzaría en 8 millones de rublos (~94 675 USD en ese momento), con la posibilidad de aumentar hasta el 20 % de los ingresos anuales de Google.

Los 21,100 millones de rublos reflejan una parte de la facturación anual de Google en el país, pero no está claro si Google realmente pagará la multa. Google ya tenía planes de cerrar sus oficinas en Rusia

La empresa anunció sus planes de cerrar sus operaciones rusas en mayo, afirmando que las autoridades gubernamentales incautaron sus activos en el país y que sería "insostenible" mantener la sucursal en funcionamiento. La filial rusa del gigante de las búsquedas se declaró oficialmente en quiebra el mes pasado.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -