facebook comscore
Zaldívar responde a Sánchez Cordero sobre la autonomía judicial

Zaldívar responde a Sánchez Cordero sobre la autonomía judicial

Nación sábado 04 de julio de 2020 - 15:53



Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respondió a la carta enviada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cal exhorta a “la unificación de criterios para los órganos de impartición de justicia”. Por lo que el ministro titular de la SCJN destacó la autonomía judicial.

A través de una carta dirigida a Sánchez Cordero, Zaldívar indicó que el Poder Judicial cuenta con diversos canales para la difusión de los criterios jurisprudenciales con base en el Sistema Penal Acusatorio, ya que son obligatorios para los jueces de todo país.

El ministro de la suprema corte señaló que, “En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”.

Dicho tema surgió tras la liberación de José Ángel Casarrubias, el Mochomo; donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que Sánchez Cordero enviaría una petición a la SCJN para la investigación y castigo a los responsables de liberar al sujeto, quien está vinculado con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
30 cercanos a García Luna han sido cesados Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -