facebook comscore
Zelensky muestra imágenes de Zaporiyia destruida; Ucrania adjudica los hechos a Rusia

Zelensky muestra imágenes de Zaporiyia destruida; Ucrania adjudica los hechos a Rusia

Global domingo 09 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, compartió a través de Facebook, imágenes de Zaporiyia destruida luego de un bombardeo por parte de las fuerzas rusas. 

“El mundo necesita ver la verdad”, advirtió el presidente ucraniano mediante nueve fotografías posteadas en la red social, por lo que responsabilizó a Rusia de la muerte de 13 personas. 

“Golpe de cohetes contra la población pacífica de Zaporozhye. Destruyeron casas residenciales y particulares, en las que la gente solo dormía por la noche, solo vivía, nadie fue atacado”, apuntó Zelensky.

El mandatario apuntó que, además de los 13 fallecidos, el ataque dio como resultado 49 heridos en el hospital, entre ellos 6 niños; todos los lesionados son civiles. 


“De nuevo Zaporiyia. De nuevo ataques despiadados contra civiles. En edificios residenciales, en plena noche. Ya se sabe de 12 muertos”, dijo el presidente de Ucrania.

Por su parte, la policía local de Zaporiyia actualizó el número de decesos, el cual se elevó a 13 víctimas mortales del ataque que se le adjudicó a Rusia, así como los heridos.  

"Hasta el momento se ha confirmado la muerte de trece personas. Otros sesenta ciudadanos han sido hospitalizados en centros médicos de la ciudad. Entre los heridos y los muertos hay niños", apuntó el comunicado de la policía local.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -