facebook comscore
Zócalo recibe la octava edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas

Zócalo recibe la octava edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas

Ciudades sábado 06 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Tras ser suspendida dos años por la pandemia Covid-19, regresa la Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, en su octava edición.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPICDMX) el evento se realizará hasta el 21 de agosto, en el Zócalo capitalino.

Por lo que, todos los asistentes, ya pueden apreciar ropa, comida, objetos de diversas comunidades de Oaxaca, ya que se contará con artesanos originarios de la entidad y cocineros de la entidad.

Laura Ruiz, titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (Sepi), dio a conocer que con esta actividad se reconocen a el derecho de las raíces de México.

“Esta fiesta es el resultado del reconocimiento de los pueblos originarios y comunidades indígenas como sujetos de derecho”, afirmó la funcionaria durante la presentación.

También dio a conocer que, la Fiesta de las Culturas Indígenas, nació como alternativa económica para las familias de los pueblos indígenas y las comunidades que habitan la capital del país.

Se prevé que, en esta octava edición, participen expositores provenientes de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, de los cuales el 60% son mujeres; asimismo, esta festividad llega en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígena, que se celebrará el próximo 9 de agosto.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS Ciudades
2022-09-23 - 15:20
+ -