facebook comscore
Zoé Robledo anuncia que IMSS analizará contratar más de 6,000 plazas para 2021

Zoé Robledo anuncia que IMSS analizará contratar más de 6,000 plazas para 2021

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 13:43

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que para el siguiente año, 2021, la institución está considerando cubrir un total de 6,462 plazas médicas.

De esta forma aseguró que, se invertirán alrededor de 6,135 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de unidades, el presupuesto más grande en la historia del IMSS para tales tareas.

Este fondo permitirá mejorar la iluminación, calefacción, aire acondicionado, calderas, sistemas de seguridad, elevadores, tomas murales de oxígeno, de gases medicinales, los comedores, vestidores y residencias, entre otros.

A su vez, Zoé Robledo Aburto, explicó que se logró que los derechohabientes recibieran tres recetas, ya que se han entregado 12.5 millones de recetas resurtibles y, en algunos casos, se llevaron las medicinas a los hogares de cerca de 100 mil pacientes.

Por otra parte, detalló que para una sindemia, hay un protocolo específico que permite atender simultáneamente el coronavirus y la influenza estacional. “Es un protocolo para cuando el paciente llega con síntomas similares de las dos enfermedades se hagan pruebas rápidas para dar la respuesta sobre el diagnóstico de inmediato y evitar contagios cruzados”.

Finalmente mencionó que, el financiamiento y fondeo para el acceso universal a la vacuna del virus, explicó que hay más demanda de vacunación, por lo que será un esfuerzo extraordinario. Recordó que en abril se propuso ante la Asamblea General de la ONU que, en el momento que haya disposición de la vacuna contra el COVID-19, no haya criterios económicos y nacionalistas que no permitan que la vacunación sea para atender la pandemia de manera global.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -