Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que continuará liderando la institución tras rumores sobre su posible renuncia. Señaló que existe una campaña en su contra debido a que “se están afectando ciertos intereses”.
Robledo mencionó que su ratificación en el puesto ha provocado envidias y conflictos internos, pero él se mantendrá enfocado en mejorar la atención a los derechohabientes.
También destacó su compromiso de recuperar los servicios perdidos durante la pandemia de COVID-19 y aumentar la autonomía del IMSS frente a la intervención de instituciones privadas, con el fin de optimizar la atención médica. Finalmente, subrayó que su permanencia en el cargo responde al deseo de consolidar al IMSS-Bienestar, una institución que desde hace dos años brinda servicios a personas sin seguridad social.
“Siempre va a ser algo que toque intereses, genere envidias, fuego amigo, pero llevo 5 años aquí trabajando, mientras otros se dedican a esparcir rumores, a atacar desde todos los frentes”, dijo en una entrevista con Manuel López San Martín.
Imagen: Cuartoscuro