facebook comscore
Zona Arqueológica de Teotihuacán cerrará durante equinoccio de primavera por Coronavirus

Zona Arqueológica de Teotihuacán cerrará durante equinoccio de primavera por Coronavirus

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 10:09

Ante las medidas sanitarias, para la prevención de contagio por COVID-19, la visitas pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacan serán suspendidas los días 21 y 22 de marzo.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Cultura (SC) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y las autoridades estatales y municipales del Estado de México.
Por su parte, el INAH indicó el recinto abrirá con normalidad (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, aún en la la Jornada Nacional de Sana Distancia; sin embargo la institución no descartó realizar cambios como medida sanitaria. Por ello pidió a la población, informarse a través de los canales oficiales del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura e INAH.
Las instituciones agradecieron la comprensión de los ciudadanos que acuden periódicamente a la zona arqueológica durante los días de equinoccio de primavera.

En 2019, el INAH reportó que, 16 mil 668 personas se concentraron el pasado 20 de marzo, en Teotihuacán.

Imagen: Twitter @cultura_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -