facebook comscore
Zonas arqueológicas vuelven a abrir sus puertas al público

Zonas arqueológicas vuelven a abrir sus puertas al público

Nación sábado 19 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Las zonas arqueológicas en México, volvieron a abrir sus puertas de forma escalonada y con diferentes protocolos de seguridad e higiene implementados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el caso de Chichén Itzá, la zona maya del estado de Yucatán abrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre, tras un cierre de casi seis meses.

Teotihuacán recibió al público el pasado 10 de septiembre, pero hasta el momento hay poca afluencia, además, las autoridades han restringido la entrada a un máximo de 3 mil personas por día.

Por su parte, la zona de Tulum tuvo su reapertura el 14 de septiembre, mismo caso que sus puntos aledaños como Coba, Muyil y San Gervasio.

Tajín, en Veracruz, volverá a operar hasta el 1 de octubre de acuerdo a versiones, luego de que su fecha inicial de apertura el 7 de septiembre quedara descartada.

Finalmente, Palenque regresará a la “normalidad” en la última semana de septiembre, de igual manera, las opciones turísticas operan con un 70% de capacidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -