facebook comscore
condecorarán a 8 mil trabajadores de salud

condecorarán a 8 mil trabajadores de salud

Nación lunes 25 de mayo de 2020 - 00:51

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno Federal y las Cámaras del Congreso de la Unión aprobaron reconocer con las condecoraciones Miguel Hidalgo a 8 mil 58 trabajadores de salud que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 han atendido día y noche a las personas contagiadas.
La decisión se tomó en el Consejo Nacional de Premiación de las condecoraciones Miguel Hidalgo, en reunión privada, en la que participaron los Secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma; de Cultura, Alejandra Fraustro, así como las presidentas de las Cámaras de Diputados, Laura Rojas y de Senadores, Mónica Fernández.
“Hacer este reconocimiento a 8 mil 58 trabajadores de la salud que han estado día y noche atendiendo a los enfermos de la pandemia, creo sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a la enfermedad, a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia”, expresó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.
Destacó que en la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones ‘Miguel Hidalgo’, se acordaron las bases para otorgar la presea a las y los trabajadores de la salud más destacados por su profesionalismo, entrega y servicio a México en la lucha contra el Covid-19.
“Todo este personal está en la primera fila de la batalla contra el nuevo coronavirus. Se ha movilizado un sector muy amplio que está arriesgando su vida, que está cumpliendo con su obligación”, aplaudió en su oportunidad la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mónica Fernández.
La entrega de este premio se organizó luego de que el pasado 22 de mayo, la Segob recibió una solicitud de la Secretaría de Salud y el IMSS para que este año la condecoración se otorgara a trabajadores del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19.
El reconocimiento “Miguel Hidalgo y Costilla” se entrega para destacar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, de igual forma para sobresaltar los servicios prestados a la Patria, a la Humanidad o a actos heroicos.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -