facebook comscore
iMSS participa en desarrollo de vacuna contra Covid

iMSS participa en desarrollo de vacuna contra Covid

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 01:45

Derivado de los estudios en pacientes con Covid-19 y la experiencia en el desarrollo de vacunas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en tres de las cuatro propuestas enviadas a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés), para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
“La información reportada a nivel internacional y la obtenida en nuestro laboratorio, nos ha servido para identificar importantes blancos de la respuesta inmune dentro del SARS-CoV-2. Esta información la estamos empleando para el diseño de nuevos candidatos vacunales contra Covid-19”, señaló el Doctor Constantino López Macías, Jefe de la unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica (UIMIQ), del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Es un método de colaboración sin precedente en México, donde el IMSS participa a través de sus unidades de investigación, en colaboración con el laboratorio Avimex, el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), y el grupo de la Iniciativa Jonas Salk.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -