facebook comscore
Los mejores premios de fútbol de la FIFA

Los mejores premios de fútbol de la FIFA

Deportes sábado 21 de octubre de 2023 -

El fútbol no para de cautivar a miles de personas con una nueva entrega de premios, FIFA, The Best. Este galardón es un premio individual en la categoría de fútbol profesional, que la FIFA entrega desde el año 2016 con el objetivo de reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada.​ Este premio reconoce a deportistas sobresalientes como al mejor entrenador de un equipo femenino, al mejor arquero y a la mejor arquera. Se lo puede comparar con el premio Puskas al gol del año y al The Best FIFA Football Awards.

Lo curioso esta vez es que en la próxima entrega se suma un nuevo premio o categoría: a un hincha. El fanático sobresaliente es un trabajador del mercado de frutas y verduras de Santa Fe. La nominación está en la categoría “Galardón a la Afición de la FIFA” y fue decidida luego de que este aficionado fuera captado por las cámaras dándole la mamadera a su hijo de dos meses en el partido que Colón, club del que es hincha, jugó ante Barracas Central.

Por el momento, no hay una fecha definida, pero en principio tendría lugar en enero o en febrero de 2024. La lista de los que aspiran al galardón fue informada este jueves, e incluye a jugadores del Manchester City, junto a otras estrellas como Leo Messi o Kylian Mbappé, además de Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Julián Álvarez o Bernardo Silva. En la categoría femenina se destaca la presencia de las campeonas del mundo españolas, Aitana Bonmatí, y Salma Paralluelo.

El jurado de los premios FIFA estará formado por los capitanes y por los seleccionadores nacionales, por periodistas y aficionados del mundo entero, que pueden votar inscribiéndose en la página de internet de la FIFA. Algunos sitios webs ofrecen códigos promocionales como el de Betsson código aquí para que los aficionados elijan a sus favoritos. Sin dudas, estos premios agitan corazones, prometen emociones fuertes y predisponen a un público entusiasta.

Dentro de la categoría al mejor entrenador, Pep Guardiola, el técnico español del Manchester City, competirá con el italiano Simone Inzaghi, el técnico del Inter, finalista de la Champions, pero también con su compatriota Xavi, el australiano Ange Postecoglou y el italiano Luciano Spalletti, que permitió al Nápoles conquistar su primer 'Scudetto'.

Sin duda alguna, entregar un premio a la trayectoria, no es algo menor. Por lo general se trata de un reconocimiento a un esfuerzo o a un logro. Las medallas y los honores no enriquecen a la gente, pero sí la hacen feliz, incluso cuando no cumplen ningún propósito. ¿Quiénes serán los afortunados en recibir este gran reconocimiento? Esperaremos hasta el próximo febrero para develar el misterio.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -