Maduro pide dinero a Putin para oxigenar su dictadura

Maduro pide dinero a Putin para oxigenar su dictadura

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela voló a Moscú a entrevistarse con el mandatario ruso Vladimir Putin para plantearle que el país sudamericano necesita ayuda financiera debido a la crisis económica por la que atraviesa.

Ambos se reunieron en la residencia oficial de Novo Ogarevo, y Putin condenó cualquier intento de cambiar por la fuerza la situación política en Venezuela.

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que sea claramente de carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza”, dijo Putin respecto a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición”, declaró.

Destacó que Rusia sabe y entiende que la situación en Venezuela sigue siendo complicada, pero apoyó los esfuerzos de Maduro dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina, Maduro intenta encontrar apoyo de sus aliados.

El gobernante socialista aseguró tras su cita con Putin haber alcanzado “acuerdos en materia financiera, petrolera, de sistema de armas, comercial y muchos más que vamos a terminar de concretar con la firma de buenos contratos mañana”.

Por su parte, Maduro indicó que Venezuela fue blanco de diferentes tipos de agresiones, pero durante este proceso estuvo aprendiendo, además manifestó estar contento de encontrarse en Rusia y confió en que su encuentro con Putin resulte en un fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Durante su reunión, Putin y Maduro hablaron del desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales y de la cooperación estratégica entre ambos países, además de abordó la colaboración técnica y militar, según el asesor presidencial rusos para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

La situación en el mercado petrolero y la postura frente a esta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que esta semana podría volver a aprobar recortes en la producción de crudo para elevar los precios, también fueron abordados por los mandatarios.

El vocero del Kremlin Dmitri Peskov, dijo “la situación en Venezuela es difícil con mejora modesta".



LO ÚLTIMO



+ -