facebook comscore
marcha hacia el zócalo termina en destrozos

marcha hacia el zócalo termina en destrozos

Nación martes 09 de junio de 2020 - 00:52

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Un grupo de aproximadamente 200 personas, de los denominados anarquistas, marcharon y causaron destrozos en diversos puntos del Centro de la Ciudad.
La marcha realizada ayer estuvo encabezada en principio por feministas que partieron del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, con el objetivo de exigir al gobierno mayores acciones para combatir la violencia de género y para exigir justicia para Melanie, una joven de 16 años, agredida por policías durante una protesta organizada el pasado viernes.
Sin embargo, los anarcos, hombres y mujeres vestidos de negro, amparados por la ausencia de la vigilancia policiaca, avanzaron por Paseo de la Reforma.
Autoridades de la CDMX habían tapiado la Embajada de Estados Unidos y el propio Ángel, mientras que negocios cercanos cerraron sus cortinas y pusieron protecciones adicionales a sus locales.
A pesar del despliegue más adelante de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los encapuchaos realizaron pintas a su paso, derribaron protecciones puestas alrededor de monumentos y edificios, realizaron pintas en el Hemiciclo a Juárez. Ocasionaron un pequeño incendio y en Banxico realizaron pintas y rompieron cristales, armados con martillos, tubos y todo lo que encontraron a su paso, además que lanzaron cohetes a los elementos policiacos que resguardaban la zona del Palacio de Bellas Artes.
Durante toda su trayectoria saquearon mini súpers y cafeterías.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -