facebook comscore
reinician labores más de 59 mil establecimientos

reinician labores más de 59 mil establecimientos

Ciudades lunes 01 de febrero de 2021 -


Redacción ContraRéplica

A partir del martes 2 de febrero, a través del programa Ciudad al Aire Libre “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, reiniciarán actividades 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio en la capital del país, al informar lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) subrayó que esto no incluye a los centros comerciales y tiendas departamentales, los cuales podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero.

La dependencia del gobierno capitalino detalló que, debido a esta reincorporación, regresarán a sus labores aproximadamente 364 mil personas, que se emplean principalmente en las unidades económicas de tamaño micro y pequeño, siendo los negocios más numerosos los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos en toda la ciudad.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que de este programa se da la oportunidad de operar a unidades económicas que, aunque no son considerados esenciales pueden operar con el esquema de atender a través del mostrador hacia la vía pública, lo que servirá para seguir impulsando la dinámica económica de la ciudad.

Cabe señalar que los mencionados establecimientos solo podrán abrir cinco días de la semana, esto es de martes a sábado, deberán cerrar a las 17:00 horas, la atención al público es al aire libre, lo que significa que el mostrador deberá estar a pie de calle, independientemente de esta condición se debe mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

“El gobierno de la Ciudad de México encabezado por la jefa de gobierno, se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores, sabemos que la capital tiene una vocación comercial y de servicios, por lo que con el programa Ciudad al Aire Libre, los negocios orientados a la comercialización podrán abrir sus y atender de la puerta hacia afuera, siguiendo todas las indicaciones como uso de cubrebocas, Sana Distancia y lavado frecuente de manos”, indicó el secretario de Desarrollo Económico.

La semana pasada se incorporaron a las actividades económicas, giros como papelerías, esto para apoyar a los estudiantes que regresaron a las clases remotas, ópticas, tiendas de acabados para construcción y establecimientos dedicados a la venta de artículos de cocina debido a que son proveedores de restaurantes. Se estableció que estos giros mercantiles deberían tener un aforo de 20 por ciento, acceso de una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas y careta para los trabajadores que atienden al público, además de gel antibacterial y medidas de ventilación.

PIE DE FOTO
Establecimientos, además de los restaurantes, sólo tienen permitido dar servicio al aire libre y de la puerta hacia fuera con todas las medidas. Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -