facebook comscore
sanción a wac mexico por sobornos

sanción a wac mexico por sobornos

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:27

Por Claudia Bolaños
Por sobornos de aproximadamente cuatro millones de dólares entregados a líderes sindicales y funcionarios, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la compañía de préstamos Corporación de Aceptación Mundial (WAC, por sus siglas en inglés), será sancionada, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este tipo de casos son los que había en otros sexenios, dijo al referirse a las “mordidas” que repartió dicha empresa a líderes sindicales y funcionarios con la intención de garantizarse el mercado de préstamos a servidores públicos, sin la posibilidad de tener pérdidas pues el pago estaba garantizado.
Ayer, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dio a conocer las irregularidades encontradas en dicha empresa con sede en Carolina de Norte y filial en México.
“Habla ahora de otro fraude, de sobornos también de las dos administraciones pasadas, que lo mismo, hubo mordidas, moches, entonces nosotros tenemos que actuar”, indicó en su conferencia mañanera López Obrador.
El presidente de México se dijo sorprendido con tal impunidad, pues se pensaba que en otras administraciones nunca les pasaría nada.
Al indicar que se combate la impunidad, señaló que ahora “ventilen muchas cosas, porque se excedieron, se pasaron. No sé en qué pensaban, de que era normal o que no iban a ser juzgados nunca. Había una especie de enajenación, se veía normal”; pero en este caso serán sancionados, advirtió el Presidente.
“Ese va a ser el legado, pero con la participación de toda la gente, de todo el pueblo que está harto de la corrupción. Eso que se coreaba: el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -