facebook comscore
...y hace 5 años abandonó el Abierto Mexicano de Tenis

...y hace 5 años abandonó el Abierto Mexicano de Tenis

Deportes jueves 27 de febrero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

Acapulco, Guerrero, un lugar idóneo para jugar al deporte blanco y engalanado cada año por recibir a los mejores exponentes del mundo en el tradicional Abierto Mexicano de Tenis, una justa que en el 2015 recibió a la rusa María Sharapova, que en ese entonces era la favorita para conquistar el torneo, pues los reflectores estaban sobre ella y todo lo que hacía durante su estancia en nuestro país.

Era la segunda mejor tenista de la Women's Tennis Association (WTA), por lo que la exigencia era mayor y la expectativa generada en la afición mexicana, la colocaron como la cereza del certamen nacional.

María Sharapova iba viendo en popa durante el Abierto de Acapulco, prácticamente no tenía rival, pues la única amenaza para la también modelo rusa, era Timea Bacsinszky, originaria de Suiza. Lo que nadie imaginó, es que a pesar de todo ese compromiso, un “problema estomacal” impidió que la jugadora terminara la competencia, incluso instalada para ese momento en las semifinales, pero una cuestión médica fue lo que ella argumentó.

Fue un viernes cuando su nombre fue borrado de las listas del Abierto Mexicano de Tenis y se mantenía la versión de un problema gastrointestinal, que incluso confirmó el director del torneo, Raúl Zurutúza, que aseguró que harían lo posible por tener a la tenista rusa en la edición de 2016, a pesar de esto, la verdad salió a la luz.

Según el médico del torneo, Mario Mercader, la atleta europea estaba en tratamiento dos días antes del anuncio: “Ayer sufrió una recaída", precisaba en aquel entonces, pero lo que ocurrió fue un tema completamente sentimental en la vida de Sharapova, pues una ruptura con su novio, que no estaba involucrado con los reflectores, fue la causa de haberse retirado de la edición de 2015.

"Hemos dado las facilidades necesarias para que (María) tomara el avión. Justo ahora ya debe estar volando hacia su casa. Tenemos la firme convicción de convencerla de que se quite la espina el próximo año. Ni modo, estas cosas pasan”, fueron las palabras de Zurutúza, respecto a su repentina salida del Abierto de Acapulco, pero el vuelo que tomó, se enfocó más para seguir a su expareja.

Finalmente el título se lo llevó la suiza Bacsinszky en la modalidad individual y en dobles, las españolas Lara Arruabarrena y María Teresa Torró Flor, se llevaron la gloria.

EL DATO: El retiro de la tenista rusa María Sharapova, se da a conocer en el marco de la XXVII edición del Abierto de Acapulco, en el que en la rama femenil Venus Williams ha sido eliminada.









No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -