Por Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dará información sobre la compra de medicamentos a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una vez que terminen las reuniones al respecto.
Asimismo, dará hablará sobre la construcción de la nueva empresa distribuidora a través de la cual el Gobierno Federal llevará medicamentos a todos los poblados, incluso los más apartados.
López Obrador indicó que la meta es hacer lo que hacen las empresas de papitas o refrescos que llegan a las comunidades más lejanas, por lo que también se podrá hacerlo con las medicinas.
Desde Palacio Nacional indicó que siguen las reuniones sobre la compra de medicamentos a través de la ONU, y una vez que se realicen las adquisiciones se cumplirá con acabar con los intereses creados entre farmacéuticas y gobiernos anteriores, en el mercado de los medicamentos por cien mil millones de pesos.
Imagen: Especial