facebook
Alistan reapertura de supermercados en Acapulco; GN los resguardará

Alistan reapertura de supermercados en Acapulco; GN los resguardará

Nación lunes 06 de noviembre de 2023 -


Claudia Bolaños
Durante su participación en la conferencia mañanera, el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, anunció el reinicio de operaciones de varias tiendas de autoservicio a partir del martes 7 de noviembre en Acapulco, los que además serán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

Agradeció a las cadenas de supermercados por su compromiso de apoyo a los esfuerzos de reactivación del suministro de productos de primera necesidad, algunas como Walmart con un el programa de reducción del 30%, como: agua, enlatados, azúcar, cereales, galletas, conservas, harina y artículos de higiene personal, entre otros.

El procurador informó que en el caso de Grupo Walmart, desde este martes reinicia operacionesy SAM´S Diamante; el miércoles dos Bodegas Aurrera, y el viernes una Bodega Aurrera Exprés.

Resaltó que dicho programa lo extendió no solo en Chilpancingo y Acapulco, sino en Coyuca, Tecpan, Ayutla, San Luis Acatlán y San Marcos.

Por su parte, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana (La Comer)
continúan con el programa que encabeza el Gobierno Federal para la reactivación del suministro de despensas con los 35 artículos anunciados la semana pasada.

“Desde Profeco debemos agradecer el esfuerzo de las tiendas de
autoservicio y afiliadas a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de
Autoservicio y Departamentales), particularmente Soriana, Chedraui,
Comercial Mexicana y Grupo Walmart, por la disposición para apoyar los esfuerzos de este Gobierno y enfocar de manera ordenada y certera el respaldo a la gente en el estado de Guerrero”, dijo Aguilar Romero.


Y la Vocería de la Guardia Nacional
Informo que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Guerrero, continúa aplicando el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de
Emergencia (Plan GN-A) para brindar seguridad en la reapertura de supermercados en Acapulco, manteniendo el orden y la paz social.

Los guardias nacionales apoyan en la seguridad tras la reapertura de tiendas de autoservicio, donde los ciudadanos podrán adquirir productos de primera
necesidad para reactivar la cadena de suministros hacia la población a través de estos espacios.

También brindan protección a la ciudadanía en las estaciones del Sistema Integral
de Transporte, mejor conocido como Acabús, el cual ya se encuentra brindando servicio local de transporte público de pasajeros, con lo que se facilita el traslado.

De igual manera en estaciones de gasolina, bancos, farmacias y centros comerciales, a fin de evitar posibles actividades ilícitas.

A bordo de las unidades oficiales también realizan patrullajes de vigilancia y prevención del delito en colonias y localidades de Guerrero, y participan en las brigadas de limpieza y remoción de escombros.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -