La gobernadora Rocío Nahle informó que la emergencia registrada en la planta de sal de PMV Minera se encuentra bajo control, aunque el combustible acumulado en la zona continúa en llamas.
Desde el centro de comando instalado en la Escuela Panamericana de Jáltipan, la mandataria estatal detalló que sostuvo una reunión con personal de Pemex, Protección Civil, especialistas y representantes de la empresa para evaluar las condiciones del sitio.
“En este momento la situación ya está controlada. Sigue quema de combustible porque había mucho combustible, hay varios contenedores, pero está controlado. Eso es lo más importante”, declaró.
Nahle García precisó que aún no es posible ingresar a la zona cero debido a que el fuego permanece activo, por lo que pidió esperar a que concluyan las labores antes de proporcionar cifras sobre las personas que se encontraban dentro de las instalaciones al momento del accidente.
La gobernadora estimó que los trabajos podrían prolongarse durante todo el martes por la cantidad de combustible existente en el área. Añadió que Jáltipan se encuentra a unos cuatro o cinco kilómetros del punto del siniestro y reiteró que, de acuerdo con técnicos y especialistas, la emergencia está controlada.
Protección Civil estatal será la instancia encargada de actualizar la información una vez que las condiciones permitan ingresar a la planta y realizar una evaluación completa de la zona afectada.