El Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México anunció que destinará alrededor de seis millones de pesos para la restauración de fachadas en predios ubicados dentro del Perímetro A, como parte de su Programa Anual de Obras 2026 publicado en la Gaceta Oficial.
La iniciativa busca conservar y mejorar la imagen urbana de inmuebles históricos, además de preparar la capital para la afluencia turística prevista durante el Mundial.
Los trabajos de conservación se realizarán en inmuebles localizados en calles emblemáticas del Centro Histórico, entre ellos:
- Leandro Valle 8
- República de Paraguay 74
- República de Venezuela 91 y 77
- Donceles 56
- Del Carmen 40
- República de Uruguay 115, 144, 147 y 157
- Las Cruces 21
- República del Salvador 143 y 145
- Pino Suárez 18
El fideicomiso destacó que cada año publica en la Gaceta Oficial el Programa Anual de Obras Públicas, con el objetivo de garantizar transparencia en el ejercicio de recursos, detallar los proyectos, costos y beneficios, y asegurar eficiencia en la ejecución de obras que impactan directamente en la comunidad.
Además de preservar el patrimonio arquitectónico, las acciones forman parte de un plan integral de mejoramiento urbano que busca fortalecer la identidad cultural de la capital y proyectar una imagen renovada ante visitantes nacionales e internacionales.