Cancela Aeroméxico 136 vuelos por suspensión de aviones Boeing 737
Nación martes 09 de enero de 2024 - 18:39
{i} data-contrast="auto"{/i}Entre el 6 y 9 de enero, {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}Grupo Aeroméxico{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} canceló un total de 136 vuelos a causa de la suspensión de actividades impuestas a sus naves {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}Boeing 737 MAX-9.{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} Esto tras el incidente ocurrido en el {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}vuelo 1282 de Alaska Airlines{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} la semana pasada.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}De acuerdo con Aeroméxico, las labores de inspección de las 19 naves de dicho modelo se encuentran en su fase final. Se prevé que se {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}reincorporen a las operaciones de la aerolínea en los próximos días.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}Un día después de pausar las operaciones de los Boeing 737 MAX-9, Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connec{/t}{i} data-contrast="auto"{/i}t reportaron 89 demoras y 62 cancelaciones.{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} Para el 9 de enero, el total de viajes nacionales e internacionales ascendió a 136.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}{i} data-ccp-parastyle="heading 2"{/i}¿Por qué se están inspeccionando?{/t}{/t}{i} data-ccp-props="{"134245418":true,"134245529":true,"201341983":0,"335559738":40,"335559739":0,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}La tarde del 6 de enero, la aerolínea informó que mantendría en tierra todas sus unidades Boeing 737 Max-9 para someterlas a una inspección. Esto, después de que la {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}Administración Federal de Aviació{/t}{i} data-contrast="auto"{/i}n (FAA) de Estados Unidos ordenara su revisión después del incidente ocurrido en el vuelo 1282 de Alaska Airlines.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}Minutos después de su despegue de {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}Portland{/t}{i} data-contrast="auto"{/i}, {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}Oregón{/t}{i} data-contrast="auto"{/i}, se escuchó una explosión en una de estas aeronaves. Una parte del fuselaje se desprendió en pleno vuelo, en el cual viajaban 171 personas, más los seis integrantes de la tripulación.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}El suceso provocó que la cabina sufriera una repentina {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}descompresión{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} y su regreso inmediato al aeropuerto. Ningún pasajero iba sentado en la ventana, ni en el asiento de en medio, en que ocurrió el incidente, por lo cual no hubo heridos.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}Boeing se pronunció a favor del mandato de la FAA para suspender los servicios de sus naves con el objetivo de no poner en riesgo a la población.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}Aunque Aeroméxico ha declarado que no ha encontrado nada raro en sus naves, {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}United Airlines señaló haber encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de puerta. {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}Es decir, los tornillos necesitaban un apretón adicional.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-ccp-props="{"201341983":0,"335559739":160,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-ccp-props="{"201341983":0,"335559739":160,"335559740":259}"{/i}Crédito: Sergio F Cara (NotiPress) {/t}