facebook
Canelo Álvarez contempla cerrar su carrera con una pelea en el Estadio Azteca

Canelo Álvarez contempla cerrar su carrera con una pelea en el Estadio Azteca

Deportes miércoles 07 de octubre de 2026 -

Saúl “Canelo” Álvarez reveló que desea disputar su último combate profesional en México y señaló al Estadio Azteca, actualmente denominado Estadio Banorte, como el escenario en el que le gustaría despedirse del boxeo.

El pugilista mexicano explicó que durante su asistencia al inmueble para apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial de 2026 quedó impresionado por la atmósfera del recinto y comenzó a imaginar ahí el cierre de su trayectoria.

“Quiero que mi última pelea sea en México y me visualicé peleando en el estadio Azteca. Cuando estuve como aficionado apoyando a la selección (en el Mundial 2026), me percaté que es un estadio que te genera una vibra impresionante”, declaró Álvarez en entrevista con ESPN.

El boxeador también confirmó que sostuvo una reunión virtual con Emilio Azcárraga para analizar la posibilidad de realizar un combate en el inmueble. Hasta ahora no existe una fecha ni un rival definidos para esa eventual función.

Álvarez indicó que contempla realizar entre cuatro y cinco peleas más antes de poner fin a su carrera profesional. El mexicano señaló que, aunque por él continuaría compitiendo durante más tiempo, considera que esa cantidad de combates sería suficiente después de lo que ha conseguido en el boxeo.

El Estadio Azteca cuenta con un antecedente destacado en el boxeo mexicano, ya que en 1993 albergó el enfrentamiento entre Julio César Chávez y Greg Haugen ante más de 130 mil aficionados.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -