La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, les pidió a las y los alcaldes electos poner su máximo empeño para atender las necesidades de la población a la que servirán a partir de octubre.
Durante el foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, Brugada Molina les recomendó que los temas de seguridad, agua y servicios públicos deben ser la prioridad en su gobierno.
“En tres años tenemos que hacer un gobierno transformador y guía. Yo quiero convocarlos a que podamos tener un proyecto y podamos echarlo a andar en estos tres años, que nos permita que la población vea y palpe la transformación, eso es fundamental”, dijo.
La próxima mandataria capitalina, Clara Brugada, reiteró que en su gobierno se priorizará el tema del agua, los servicios públicos, el bienestar y la recuperación del espacio público a través de las Utopías con enfoque de cuidados, así como la seguridad. En este último rubro, pidió a las y los alcaldes electos crear su gabinete de seguridad para trabajar en conjunto con el gobierno local.
“El gabinete de seguridad nos permite coordinarnos y garantiza que llevemos muy claro cómo vamos en el tema, y es meterse a fondo, porque si asistimos a un gabinete de seguridad para sólo escuchar cuántos robos, cuántos homicidios, no tiene caso; tenemos que meternos durísimo para coadyuvar en el tema de seguridad y se tiene que definir muy claro qué se tiene que hacer en los gabinetes de seguridad”.
Clara Brugada destacó que, en el caso de las y los alcaldes electos del movimiento transformador, podrán intercambiar experiencias y procesos de gobierno en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, invitó a los futuros servidores públicos de todos los niveles a no hacer derroche de recursos y a orientar de forma responsable, honesta y transparente el presupuesto que se destine a la Ciudad.
“Compañeros, vamos a gobernar juntos esta ciudad y vamos a hacerlo bien; vamos a garantizar que todo lo que hagamos va a tener resultados positivos para la población. Hay que hacer un gran esfuerzo y dotar nuevamente a las alcaldías de la atribución de hacerlo por administración, sólo así compañeros vamos a poder tener más recursos o administrarlos mejor para otros temas”, concluyó.
Imagen: X / @ClaraBrugadaM